Carnes

Carnes de los Mejores Caseríos de Euskal Herria, con Animales criados con respeto y de forma Natural y en Libertad.

Carne de Vacuno del País Vasco- EUSKAL OKELA.

Euskal Okela es la carne de vacuno certificada con el símbolo Eusko Label-Kalitatea, que cumple con todos los requisitos de origen, salubridad y calidad definidos en el reglamento técnico y en los procedimientos de certificación que los regulan. Procede de animales nacidos y criados con especial cuidado en los caseríos del País Vasco, controlados en todas las fases de su vida y seleccionados por su calidad en los mataderos autorizados. La alimentación de los animales se basa en forrajes naturales, complementados con los piensos expresamente autorizados por la Fundación Kalitatea. Euskal Okela se vende exclusivamente en carnicerías autorizadas y se reconoce fácilmente por el símbolo de Eusko Label-Kalitatea.

Eusko Label es una marca cuyo signo gráfico es la K y sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la CAPV, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.

Sus objetivos principales son:

Garantizar al consumidor un exigente nivel de calidad.
Servir al consumidor permitiéndole identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad.
Defender la labor de los productores.
Promover la producción de calidad.
Todos los productos Eusko Label están sujetos a un Reglamento Técnico y a unos controles que garantizan el cumplimiento del mismo.

Hazi es el órgano de control y certificación de los productos Eusko Label. Además dos de los productos Eusko Label, Euskal Okela y Pimientos de Gernika, están reconocidos por La Unión Europea como Denominación de Origen, IGP.

Euskal Baserri es una marca de garantía de origen que permite identificar las frutas, verduras, legumbres y hortalizas del País Vasco. Estos productos se comercializan en el mercado mayoritariamente en fresco, pero también se podrán encontrar en conserva, siempre convenientemente identificados con el logotipo de Euskal Baserri.

Denominación de Origen hace referencia a la indicación geográfica aplicada a un producto agrícola o alimenticio cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma y elabora. En la Comunidad Autónoma Vasca hay cinco Denominaciones de Origen: Queso Idiazabal, Vino de Rioja Alavesa (integrada en la Denominación de Origen Calificada Rioja), Txakoli de Álava, Txakoli de Bizkaia y Txakoli de Getaria.